Reduce la temperatura de tu césped artificial

Reduce la temperatura de tu césped artificial

Reduce la temperatura de tu césped artificial este verano

Muchos de nuestros clientes nos preguntan qué ocurre con el césped artificial cuando se acerca el verano y tiene que soportar grandes temperaturas. Pues bien, desde cespedartificialencasa.es siempre le decimos a nuestros clientes que no se preocupen. El césped artificial que puedes encontrar en nuestra web es un césped artificial de calidad fabricado en España y que ha obtenido todos los certificados.

De modo que, aunque el césped artificial esté expuesto al sol durante muchas horas en épocas de primavera y verano en lugares cálidos no tiene porqué perder color, rigidez o calentarse a una temperatura exagerada.

¿Puede producir quemaduras el césped artificial expuesto al sol?

No, al igual que el césped natural, el césped artificial suele calentarse con la exposición continuada al sol, pero no puede producir quemaduras; de modo que es aconsejable instalar césped artificial en zonas exteriores como piscinas o terrazas sin problema.

Además, el césped artificial en verano se recomienda para el uso de mascotas y bebés porque es fácil de mantener limpio, se puede refrescar mojándolo un poco y no produce alergias ni daños en la piel del niño o de la mascota.

¿Cómo refrescar el césped artificial en verano?

Si tu terraza o piscina está expuesta demasiadas horas al sol en verano lo que recomendamos desde cespedartificalencasa.es es adquirir un modelo de césped artificial que sea de calidad y que esté fabricado con polietileno. El césped artificial al estar fabricado con este material permite que no alcance temperaturas demasiado elevadas y no haya riesgo de que pueda provocar un incendio. Esto es muy importante porque, durante el verano, muchos clientes suelen instalar césped artificial en sus terrazas, jardines y piscinas y aprovechan este espacio verde para hacer barbacoas; si el césped artificial instalado es de calidad no habrá ningún problema porque no habrá peligro de incendio.

Una vez instalado el césped artificial en este tipo de exteriores tan expuesto al sol o a barbacoas que hace que se pueda recalentar lo que podemos hacer para sentirnos más fresquitos es mojar levemente con una manguera, si es posible, el césped artificial para que éste a su vez baje de temperatura. Este proceso repetirlo cada vez que se desee y así poder disfrutar de la zona verde a una temperatura más baja.

Lo mejor la calidad de césped artificial

Recomendamos que se refresque el césped artificial sin problema porque nuestro césped artificial es de calidad y no tiene peligro de que se puedan formar charcos o se quede muy mojado. Eso sí, se debe mojar con moderación ya que es una zona de uso común y puede que si la mojamos demasiado pueda haber peligro de que algún niño sienta frío por estar muy húmedo el césped artificial o la mascota del hogar se moje el pelaje.

Otra forma de enfriar un poco más la temperatura del césped artificial es añadirle un poco de arena de sílice formando una pequeña capa, que permita bajar un poco las altas temperaturas y el sobrecalentamiento que pueda sufrir el césped artificial que se encuentra tan expuesto al sol. Esta capa de arena sobre el césped artificial potencia el buen aspecto del césped, mejora y retiene la humedad del césped artificial permitiendo que sea, aún si cabe, mayor la sensación de frescor una vez que se haya regado el césped artificial.

Protección del césped artificial

Capa

De todas formas, como ya comentábamos al principio, el césped artificial de calidad está preparado con una capa protectora contra los rayos UV de manera que el césped artificial no pierda color ni calidad con el paso del tiempo. Y regándolo de vez en cuando no solo bajas la temperatura, sino que mejoras el aspecto del césped artificial y eliminas cualquier rastro de polvo o suciedad que se haya podido quedar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: TotCambrils Serveis 2016 SL .
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Carrito de compra
× ¿Cómo puedo ayudarte?