Limpiar césped artificial

Cómo se puede limpiar el césped artificial

A diferencia del césped natural, el césped artificial requiere muy poco mantenimiento y limpiar el césped artificial es una tarea relativamente sencilla ya que no requiere de un riego diario, ni cortarlo una vez al mes o echarle fertilizantes. Esto permite que la limpieza del césped sea menos costosa.

Desde cespedartificialencasa.com recomendamos los siguientes tips para saber cómo limpiar el césped artificial

Qué ocurre cuando hay una mancha en el césped artificial

Lo más importante cuando vemos una mancha en el césped artificial es actuar de inmediato. La rapidez con la que actuemos será vital para poder conseguir el mejor resultado.

Utiliza una regadera, un cubo o una manguera para poder echar abundante agua sobre la mancha y así poder limpiar con rapidez. No hay problemas de echar abundante agua al césped artificial porque si se ha realizado correctamente su instalación el césped artificial no quedará con charcos y el agua desaparecerá.

Después, colocaremos agua y jabón neutro en un envase dosificador para poder espolvorearlo sobre la mancha del césped artificial. Para, finalmente, acabar aclarando la zona con abundante agua. De esta forma conseguiremos limpiar el césped artificial de una manera rápida y sencilla.

Cómo retirar hojas o restos orgánicos

Suele ser habitual que haya que limpiar el césped artificial de hojas caídas de los árboles durante el otoño o de restos de comida o similares cuando el césped artificial está instalado en el suelo de un restaurante, del jardín o terraza de una vivienda…

Para limpiar en estas situaciones se debe utilizar un aspirador o soplador. La única recomendación que hacemos desde cespedartificialencasa.com es que si utilizas un aspirador debes hacerlo con cuidado de no retirar la arena de sílice que se expande sobre el césped artificial para conseguir que su estado sea el mejor desde el primer día.

Si tienes que hacer labores de poda y mantenimiento de los árboles y arbustos del jardín o terraza donde esté instalado el césped artificial se aconseja taparlo previamente y así evitar tener que limpiar el césped artificial.

Cómo no perder la verticalidad al limpiar el césped artificial

Suele ser habitual que el césped artificial pueda perder la verticalidad de su hierba cuando está instalado en zonas muy transitadas; como son las terrazas de los bares y restaurantes o las zonas de juego infantiles.

Para poder conseguir devolverle esa verticalidad lo único que debes hacer es cepillarlo, a contra pelo, de manera habitual a la hora de limpiar. Para cepillarlo puedes utilizar una escoba o un cepillo de plástico; pero nunca se debe utilizar una herramienta de metal ya que este material puede dañar el césped artificial.

Por último, desde cespedartificialencasa.com te recomendamos que realices un mantenimiento más completo en el que revises la cantidad de arena del césped artificial, y demás para poder conseguir un aspecto fresco y natural del césped artificial.

Cada cuanto debemos limpiar el césped

Esta decisión depende de cada uno y del aspecto que tenga el césped artificial, pero normalmente se suele recomendar un enjuagado mensual o semanal. Se le incorporará jabón al enjuagado en caso de tener que limpiar manchas en el césped artificial

Tips para limpiar el césped artificial

Para limpiar césped artificial, siga estos pasos:

  1. Retire los objetos grandes: Antes de comenzar a limpiar el césped artificial, retire cualquier objeto grande que pueda interferir con el proceso de limpieza, como hojas, ramitas y otros desechos. También puede quitar cualquier tipo de objeto o mueble que esté apoyado sobre el césped.
  2. Barrido o sacudido: Después de retirar los objetos grandes, use una escoba o un cepillo de jardín para barrer o sacudir el césped. Este paso ayudará a quitar la suciedad y el polvo acumulado que se han adherido al material.
  3. Lavado: Una vez que se haya quitado la mayor parte de la suciedad, use una manguera con una boquilla suave para lavar el césped. Asegúrese de no utilizar una boquilla demasiado potente o de pulverizar demasiado cerca del césped, ya que esto podría dañar el material. Puede ser util usar un detergente suave para ayudar a limpiar las manchas. En su lugar, puede usar una aspiradora de jardín para limpiar el césped.

    Opcionalmente, puede usar un detergente suave para mejorar la limpieza. Asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante para evitar dañar el material.

    Síguenos en Facebook

    Carrito de compra
    × ¿Cómo puedo ayudarte?