¿Qué tipo de Césped Artificial necesito?

¿Qué tipo de Césped Artificial necesito?

Ahora que llega la primavera es el momento perfecto para arreglar tu jardín o balcón. Sí, sí, lo que has oído, tu balcón también se puede decorar con césped artificial.

Antes de elegir el tipo de césped te damos dos premisas que debes tener en cuenta antes de comprarlo. La primera y, quizá, la más importante es que el césped que elijas sea de calidad. A veces, por querer ahorrar un poco a la hora del presupuesto elegimos un césped de poca calidad que a la larga nos saldrá más caro. Y, la segunda, es que debes dejarte asesorar por un equipo de profesionales que te ayuden a elegir el tipo de césped artificial que más convenga al proyecto que te traes entre manos.

A continuación vamos a explicar los dos tipos de césped que existen:

Recuerda que el césped artificial se puede usar tanto en interiores como en exteriores y, además, su instalación permite que sea sobre cualquier superficie.

1. Césped artificial deportivo

Este césped se suele utilizar para las instalaciones deportivas ya que es un césped muy resistente, cuya durabilidad es muy alta. Este tipo de césped artificial tiene unas características muy específicas debido al uso constante que sufre.

2. Césped artificial de jardinería

Este tipo de césped artificial se puede instalar en toda la casa, ya sea en el jardín, en el balcón, en los alrededores de la piscina, en los parques infantiles… Evidentemente, según vaya a ser el uso que le vamos a dar al césped artificial tendrá unas características técnicas u otras:

  1. Para Exteriores: tipo jardines o parques, se recomienda la instalación de césped artificial porque es más duradero y resistente (siempre que el césped artificial que se elija sea de buena calidad; ya que están preparados para no deteriorarse con la luz solar o las diversas condiciones climatológicas que puedan sufrir por estar en el exterior), no requiere mantenimiento (únicamente cepillarlo cuando haya perdido su estado) y no se deteriora si colocas cualquier mobiliario encima.
  2. En el caso del césped artificial para piscinas es importante que tenga una gran capacidad de drenaje porque sino tenderá a formar charcos que no se secarán con facilidad y provocará el deterioro del mismo.
  3. La altura de las fibras es importante dependiendo del uso que se le vaya a dar al césped artificial. Tenemos tres tipos de alturas a elegir:
  1. Fibras cortas, que no superan los 25mm: son los más duraderos debido a que su uso va a ser muy frecuente. Por eso, este tipo de césped artificial se recomienda para casas con mascotas, balcones, terrazas o, incluso, para uso comercial como serían los stand de las ferias. Este tipo de césped artificial suele ser muy recomendado para hogares con mascotas porque hablamos de un césped suave, antibacteriano, muy resistente y con gran capacidad de drenaje. Además, es muy interesante porque no acumula tanto calor como quizá pueda hacerlo otro tipo de césped.
  1. Fibras de altura media, comprendidas entre los 25 y los 40mm: este césped artificial es el más utilizado en el mercado debido a su buena relación calidad-precio. Es ideal para cualquier tipo de hogar ya que tienen una alta resistencia térmica y se adaptan sin gran deterioro a la humedad o al desgaste diario producido por los niños, entre otros.
  1. Por último, las fibras altas que superan los 40mm: este tipo de césped artificial es más decorativo ya que su uso va a ser poco frecuente; pero es el césped artificial que aporta mayor naturalidad a la estancia en la que se encuentra instalada.

Una vez que ya te hemos presentado todos los tipos de césped artificial que puedes encontrar en el mercado es el momento de que te dejes asesorar por verdaderos profesionales que te ayuden a elegir el césped perfecto para tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: TotCambrils Serveis 2016 SL .
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Carrito de compra
× ¿Cómo puedo ayudarte?