Cómo instalar el césped artificial alrededor de los árboles

Instalar césped artificial alrededor de los árboles

Una de las grandes ventajas del césped artificial es su gran parecido al césped natural. Es por este motivo, por el que muchas personas, están decorando sus jardines, terrazas o comunidades con el césped artificial.

En el caso de los jardines, la instalación del césped artificial requiere de ciertos conocimientos e implica que se monte de una manera más profesional. Como ya hemos comentado, en otras ocasiones, la instalación del césped artificial es muy fácil y la puede realizar cualquier persona siguiendo los consejos de un profesional.

Sin embargo, cuando algún cliente nos plantea que quiere instalar el césped artificial en el jardín siempre le recomendamos que tenga especial cuidado cuando lo instale en zonas con árboles y pequeños arbustos.

¿Debo preocuparme por los árboles del jardín a la hora de instalar el césped artificial?

Los árboles y los arbustos que podemos encontrar en los jardines suelen tener raíces que pueden afectar a la instalación del césped artificial. Por eso, desde cespedartificialencasa.com vamos a enseñarte cómo debes hacerlo correctamente.

Normalmente, en un jardín de césped natural todas las plantas, árboles… Compiten por los diferentes minerales y nutrientes que se encuentran en el césped para poder realizar la fotosíntesis y mantenerse sanos, para seguir creciendo y tener un aspecto saludable y verde.

Esto no ocurre con el césped artificial. En un jardín de césped artificial no tienes que preocuparte de regarlo o abonarlo. Si el césped artificial instalado es de calidad su aspecto será como el del primer día.

¿Se pueden morir los árboles que tienen césped artificial?

No, claro que no. El césped artificial es permeable, es decir, permite pasar el agua y que llegue a las raíces de los árboles cercanos. De modo que, el césped artificial no interfiere negativamente en la naturaleza de tu jardín.

Cuando se va a instalar el césped artificial en un jardín siempre recomendamos que si no lo va a hacer un profesional, la persona que lo vaya a realizar vea los vídeos que tenemos en nuestra web para que entienda cómo se debe alinear el suelo para colocarlo de forma correcta y duradera.

Cuidado con las raíces del árbol

Para instalar el césped artificial sobre el suelo del jardín hay que excavar para poder colocar una capa de grava y arena que será la base para nuestro césped artificial.

No todos los árboles tienen el mismo tipo de raíces, dependiendo del tipo las raíces serán más o menos gruesas, crecerán hacia una dirección u otra… Por eso, antes de colocar el césped artificial debemos asegurarnos del tipo de árbol que vamos a rodear para poder hacerlo correctamente.

Si alguno de los árboles o plantas tienen raíces que crecen hacia el exterior deberás plantearte sustituirlas por otra especie o dejar ese rincón sin césped artificial ya que el crecimiento de las raíces puede dañar la colocación del césped.

Desde cespedartificialencasa.com solemos recomendar dejar un círculo de base de tierra alrededor del árbol para conseguir que, tanto las raíces, como el árbol, puedan absorber los nutrientes y minerales que necesitan.

En caso de tener un riego automático en tu jardín o algún otro sistema de riego que te servía para mantener el césped artificial, ahora ya no vas a necesitarlo, ya que su mantenimiento es prácticamente nulo.

Únicamente, necesitarás regar la base de las plantas naturales que hayas conservado y con una manguera tendrás que regar aquellas partes del césped artificial que quieras limpiar.

Si tienes cualquier duda sobre cómo instalar césped artificial alrededor de los árboles o arbustos puedes consultar nuestros vídeos de apoyo que encontrarás en la web o puedes consultar con uno de nuestros profesionales escribiendo a pedidos@cespedartificialencasa.com.

Carrito de compra
× ¿Cómo puedo ayudarte?