La gran mayoría de los comercios, como bares y restaurantes, que van a instalar el césped artificial en sus terrazas suelen estar preocupados por su alta exposición a las distintas inclemencias climáticas. En efecto, tanto la sobre exposición al sol como a la lluvia o a la nieve son cuestiones que preocupan a las personas que desean comprar césped artificial para sus negocios.
En artículos anteriores ya explicamos qué efectos tiene en el césped artificial la exposición al sol y a la nieve. Y ahora, indicaremos cómo afecta la lluvia al césped artificial.
Una de las principales recomendaciones que hacen nuestros expertos es que se riegue con agua para limpiar el césped artificial. Pero ¿Qué ocurre cuando cae agua de lluvia sobre nuestro césped? Si regamos nosotros controlamos la cantidad e intensidad con la que cae el agua sobre el césped, pero cuando llueve ¿Cómo puedo evitar que afecte al estado del césped?
Lo más importante antes de mirar si cae cualquier tipo de agua sobre el césped artificial es que esté correctamente instalado. Si no eres un profesional de la instalación de césped artificial puedes consultar nuestros consejos para que puedas colocarlo tú mismo.
Si tienes el césped artificial, de calidad, instalado correctamente no importará la cantidad de agua que caiga sobre él. Da igual si se moja mucho o poco o si se moja muy a menudo el césped ya que su capa de drenaje le convertirá en un suelo permeable que canalizará la salida del agua.
De modo que, en respuesta a la pregunta inicial, sí que se puede instalar el césped artificial en zonas que llueva mucho. Es más, se puede instalar césped en cualquier zona y clima. Lo único que tendremos que tener en cuenta es que el mantenimiento del césped artificial será distinto si se coloca en una zona donde llueve mucho o en una zona donde esté sobreexpuesto al sol.
Tipos de césped artificial para la lluvia
Nuestros expertos aconsejan comprar césped artificial de calidad cuyas fibras sean resistentes a cualquier temperatura; ya sean extremadamente altas o bajas. Además, se debe nivelar la superficie sobre la que se va a colocar el césped para que el agua se canalice. Cumpliendo estos dos requisitos obtendremos excelentes resultados a la hora de evitar charcos y acumulaciones de agua sobre el césped artificial instalado.
En efecto, la base de que el césped dure y mantenga su aspecto inicial con el paso de los años es que sea un césped artificial de calidad y esté correctamente instalado. De no ser así, podrían aparecer desperfectos en la superficie del césped artificial y su aspecto sería el de un césped dañado. Por eso, desde cespedartificiaencasa.com siempre recomendamos cualquiera de nuestros modelos ya que es un césped artificial de calidad fabricado en España.
Si estás buscando un tipo de césped artificial que se vaya a colocar en un jardín o terraza donde llueve con mucha frecuencia e intensidad… Puedes consultar el césped artificial de 30 a 35 mm cuyas características principales de las fibras que lo componen son ideales para este tipo de condiciones.
Si te encuentras en el momento en el que quieres comprar césped artificial online, pero tienes dudas y no te atreves… No te preocupes porque nuestro equipo de profesionales te resolverán cualquier duda o comentario que te pueda surgir. Además, ofrecemos un pack de muestras gratuitas para que puedas comprobar la calidad de nuestro césped artificial.